Herramientas tipográficas

Para quienquiera que trabaje con tipos, uno de los primeros retos que siempre se debe afrontar es cómo distinguir la familia de una tipo entre las miles disponibles. Hoy en día los tipos nuevos y originales son mayoría, y el ritmo de fabricación es frenético: el último catálogo editado por FontShop -uno de los mayores comerciantes de tipos, que representa a más del 30% de los fabricantes- comprende más de nueve mil fuentes.

Existen diferentes herramientas online que identifican una tipografía a partir de una imagen que subamos a sus sistemas, entre los más útiles o precisos están:

1º WhatFontis.com

Utiliza una base de datos de más de 450.000 fuentes (comerciales o gratuitas), muestra por cada imagen cargada 60 fuentes similares gratuitas o comerciales.

Visitar web

2º  WhatTheFont

Este popular distribuidor de tipografía dispone de una herramienta con el mismo funcionamiento que el anterior portal, subimos una imagen de la tipografía que queramos identificar y el programa se encarga de buscar similitudes en su amplia base de datos.

Visitar web

Si por el contrario queremos una extensión del explorador que nos indique que tipografía estamos visualizando solamente pasando el ratón por encima de un texto disponemos de:

3º  WhatFont

Esta extensión se añade a nuestro explorador Chrome y pulsando sobre ella nos identifica las tipografías introducidas en cualquier página web. Cabe mencionar que esta extensión muestra los tipos que tiene en su base de datos, no reconociendo los tipos de las imágenes de la web. Una herramienta útil en pequeños momentos que queramos saber la tipografía utilizada.

Visitar extensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario